Sabéis qué efectos tienen los tóxicos y químicos sobre nuestra piel?
Y por fin el primer espacio en este blog y como no…. quiero dedicárselo a él órgano más extenso de nuestro cuerpo… la piel.
.Aunque parezca mentira el 92% de la población está sometida a niveles de contaminación más altos que los límites marcados por la OMS…. Llegamos a casa con nuestra piel cargada de sustancias nocivas, con miles de partículas que se incrustan en la superficie de nuestra rostro y sumadas a nuestro propio sudor y grasita natural forman un vergel que bacterias y la ecuación perfecta para que nuestros poros se obstruyan.
Todas estas partículas tóxicas, hidrocarburos, gases de combustión, pesticidas, humos y metales pesados, se quedan literalmente pegados a nuestro rostro creando un estrés oxidativo que si le sumamos nuestros queridos rayos solares forman el cóctel perfecto para tener complicaciones cutáneas como alergias y dermatitis además de lesiones solares.
Por esta razón es mas importante que nunca usar cosmética sin tóxicos o Toxic free, mima tu piel y tu cabello, tu cuerpo y tu alma usando productos sin tóxicos, parabenos , sulfatos, Siliconas, Químicos, Perfumes sintéticos, Colorantes sintéticos, Ftalatos, Gluten, Peg, Parafina líquida, Petróleo, aluminio , formaldehidos.
Que se pare el mundo que me bajo ya…
Venga..! Pues si con esto os parece poco vamos a sumarle el paso del tiempo, nuestros cambios hormonales, la alimentación y el tute de estrés que llevamos día a día…. boom! nuestra piel es el capacito de las tortas para todo…por todo esto y después de tanto rollo vamos a ello.
Quiero guiaros cuál es una buena rutina de cuidado facial que como bien estáis pensando…. es imprescindible para proteger, cuidar y tener una piel cuidada e hidratada.
Dale un respiro a tu Piel utiliza cosmética, orgánica sin tóxicos, sin químicos y sin sustancias nocivas. ¡ oxigenala !
En primer lugar os diré la parrafada que siempre os cuento cuando llegáis a nuestra tienda.
Nuestra cosmética es exactamente igual que la cosmética convencional. Encontrareis cualquier producto cosmético con ingredientes como ácidos (Hialuronico, alphahidroxiacidos, láctico, salicilico, retinol…)
Pero lo que no encontrareis son derivados del petróleo, parafinas, aceites minerales, Sodium Lauryl/laureth (SLS y SLES), formaldehídos, Hydroquinone, Mercurio(timerosal y methiolate), parabenos ( isobutilparaben, Butilparabeno, Metilparabeno, Propilparabeno…), ftalatos (DBP, DEHP, DEP), fragancias sintéticas…
Vamos al lío o que…? Y la gran pregunta…. POR DONDE EMPIEZO?
Rutina para cuidar la piel usando productos sin tóxicos que no te asfixien la piel
Paso 1. LIMPIEZA de la Piel.
Era lógico no?
Lo primero de todo y más imprescindible… quitarnos esas cositas tan nocivas de nuestra cara.
Si estamos maquillados nos eliminaremos primero los restos del maquillaje (doble limpieza) con un buen desmaquillante (estos tienen una base lipídica que arrastran toda la grasita de lo que están compuestos).
Si no tenemos maquillaje pasaremos directamente al jabón. No os llevéis las manos a la cabeza! Ay limpiadores de todo tipo… dependiendo de nuestro tipo de piel utilizaremos en cremita, el gel, en espuma en pastilla… todos ellos tienen una base hidrófila que harán que todas las toxinas y suciedad se eliminen sin ningún esfuerzo y sin agredir a nuestra piel limpiándola de una forma muy respetuosa y suave sin dañar nuestra microbiota del rostro.
La textura crema ( que no leche desmaquillante) va perfecta para pieles más secas, YY las de tipo gel o mousse para pieles mixtas o con tendencia acneica.
Limpiaremos tanto por las mañanas (para eliminar las toxinas y el sudor que expulsó la piel mientras dormimos), como por las noches al llegar a casa.
Paso 2. TONIFICAR.
Como tonificar la Piel usando productos sin químicos
Aunque parezca mentira este es el paso más importante de la limpieza.
Si…! El tónico… Éste EQUILIBRA EL PH de nuestra piel, minimiza el poro, activa la circulación…..deja la piel preparada para la nutrición.
Úsalo con disco, en spray o presionando simplemente con las manos. Lo importante es aplicarlo :).
Paso 3. SERUM.
El Serum es una fórmula de activos de muy alta concentración. Tiene una textura ligera para que se absorba rápidamente y así, llegue a las capas más profundas de nuestra piel a las que una crema hidratante no es capaz de llegar. Por todo esto, se debe aplicar siempre con el rostro limpio y antes de la crema hidratante.
Éste por sí solo no hidrata, tiene otras funciones, desde tratar las arruguitas, reafirmar, retener el agua, tratar el acne, las cicatrices, las manchas… hay miles de ellos. Versión gel, crema o aceites vegetales. Son un top!
Puedes utilizarlo uno o dos veces al día pero, si sólo puedes hacerlo una, elige aplicarlo por la noche antes de tu ritual nocturno que es cuando nuestra piel regenera.
Paso 4. CONTORNO DE OJOS
¿ Sabias que la piel del contorno es hasta 8 veces más fina que la del resto del rostro, por lo que necesita un cuidado específico, más ligero y activo?
No tiene glándulas sebáceas de ahí que no haya contornos de ojos para diferentes tipos de piel.
Se trata de un producto indicado para la zona del párpado superior, inferior y la sien.
Si te preocupan las arruguitas cuando lo apliques trabájalo hacia afuera pero si en cambio te preocupan las bolsas y ojeras utilízalo hacia adentro.
Un pequeño truco… por la noche hacia afuera (ya que regenera la piel) y por las mañana hacia adentro para drenar eso ojos hinchados que muchas veces nos regala la vida al despertarnos.
Úsalo mañana y noche no te olvides!
Paso 5. CREMA HIDRATANTE.
Esto creo que es más fácil no? Lo ideal: tu crema de día para proteger de polución y daños solares y tu crema de noche, más nutritiva y reparadora.
La crema hidratante ayuda en las funciones básicas de la barrera lipídica ya que repone sus niveles de humedad previniendo la deshidratación y la hace más fuerte y resistente a los agentes externos y contaminantes.
Una piel que no está nutrida se ve apagada, causa líneas, puede desarrollar acné por desequilibrios y muuuuucha deshidratación ( que no sequedad).
Y hasta aquí la charla de hoy! Espero que os haya servido y ayudado a orientaros.
Como siempre cualquier duda estamos en Bambú Cosmética sin tóxicos
Recuerda…
Si no te cuidas tu… no te va a cuidar nadie.